AMBIENTES DE APRENDIZAJES

 

Los ambientes de aprendizaje son la conjugación del escenario físico con las interacciones que se dan entre los actores en un tiempo determinado, y promueven por sí mismas poderosas experiencias de aprendizaje para las niñas y los niños. Estos ambientes intencionalmente organizados con fines pedagógicos, se constituyen en un recurso educativo que promueve el aprendizaje activo, proporcionando un ambiente en los que las niñas y niños pueden explorar, experimentar, jugar y crear.

Currículo de Educación Inicial 2014.

 

Duarte (sf), hace referencia a que el ambiente de aprendizaje es el escenario donde existen y se desarrollan condiciones favorables de aprendizaje, contempla las condiciones materiales necesarias para la implementación del currículo, las relaciones interpersonales básicas entre maestros y alumnos.

Para Loughlin, E. y Suina, H. (1997), el ambiente de aprendizaje se refiere al cómo los profesores piensan y toman decisiones en torno al diseño y empleo del espacio, y a la disposición de los materiales.

Trister y Colker (2000) nos dicen que el ambiente de aprendizaje transmite mensajes a los estudiantes. Un aula de clase llamativa, alegre y llena de objetos interesantes dice “este es un lugar agradable, en el que puedes explorar, sentirte seguro y aprender” (Trister y Colker, 2000; p. 16).




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